Hola ¡Soy Antonella!
Mi nombre completo es Antonella María Francesca Zirotti Rosenberg, sí, tengo 3 nombres. Nací en Temuco en diciembre de 1996 (tengo 26 años). Salí del Colegio Alemán de Temuco y en 2015 entre a Biotecnología en la Universidad Mayor de Santiago.
Durante mi infancia y adolescencia participé en diferentes deportes. En mis primeros años hice Ballet y Tap, luego practiqué, competí y formé parte de la selección nacional de Gimnasia Rítmica durante 7 años, también estuve algunos meses en equitación y patinaje sobre hielo.
A mis 14 años fui diagnosticada con escoliosis, por lo que estuve 1 año utilizando un corset durante casi 20hrs diarias, pero a pesar de esto, no se logró detener mi curvatura y en junio 2012, con 15 años, me sometí a la cirugía que consistió en una fusión de 8 vértebras mediante implantes de titanio. La recuperación de esta cirugía me llevo por primera vez a un gimnasio acompañada por un kinesiólogo, puesto que debía fortalecer la musculatura de mi espalda para evitar dolores y futuras complicaciones.
Después de esto pase unos años relativamente sedentarios (2013-2016) hasta que después de mi primer año universitario viviendo en Santiago, con abundante delivery y comida rápida, comencé a sentirme incómoda con mi cuerpo y fue cuando volví a pisar un gimnasio (2017).
Todo fue muy progresivo, comencé con la idea de que solo debía hacer cardio, después con una entrenadora personal para aprender a entrenar fuerza y ya el 2018 fue mi primer año llevando un estilo de vida relativamente saludable, logré convertir el ejercicio en un hábito.
Y en 2019 quise llevar mi cuerpo al siguiente nivel y comencé a prepararme para competir y en junio de ese mismo año debuté como Bikini Fitness. Ese año competí 4 veces a nivel nacional y en 2022 debuté en NPC Chile y luego NPC Colombia.
En 2022 también obtuve mi título como Biotecnóloga mediante la publicación de mi primer artículo científico como autora principal, en la revista Frontiers in Molecular Neuroscience.
Desde el 2019 me considero una aficionada al mundo del Fitness, específicamente al entrenamiento de fuerza y a la Nutrición deportiva.
Me gusta estar constantemente actualizada con la última evidencia científica. Estoy certificada en Nutrición Deportiva (Vive Sano Brasil), realice un diplomado de Advance Personal Training (PRODEP), un diplomado en Nutrición Deportiva y Fitness (Universidad de los Andes), un curso de Trastornos de la conducta alimentaria: Abordaje psicológico y nutricional y un Curso de Psicología Deportiva (ambos en NeuroClass). Además de esto, estoy activamente participando en charlas, cursos y seminarios sobre fitness.
Objetivo
Mi objetivo principal es que tu aprendas a alimentarte y a entrenar acorde a tus objetivos, que poco a poco se convierta en un estilo de vida y que al mismo tiempo trabajemos tu disciplina, tu constancia y mejoremos tu salud tanto física como mental.
No quiero que te sientas sola en el camino, hay muchos errores por cometer y métodos por probar, por eso estaré trabajando de la mano contigo, quiero ayudarte, guiarte, acompañarte, derribar mitos y facilitarte las herramientas para que después puedas seguir tu propio camino.
Me interesa conseguir que creas en ti porque si yo pude, tu también puedes.
Será un proceso con altos y bajos, el progreso rara vez será lineal, pero la clave es poder disfrutar el proceso, vivirlo a tu propio ritmo, sin presiones ni objetivos a corto plazo y te prometo que no te vas a dar ni cuenta cuando miraras atrás y te sentirás orgullosa de todo lo que has avanzado.
Todos tenemos puntos de partida diferentes, objetivos diferentes y vidas diferentes, por eso mi camino no va a ser igual al tuyo, ni el tuyo al de tu amiga, pero la meta es la misma, acercarnos a una versión más saludable de nosotras mismas.
“Ningún mar en calma hizo experto a un marinero”
Esta es una de las lecciones más importante que he aprendido en estos años. Me di cuenta de que todos nuestros progresos ocurren fuera de nuestra zona de confort, pero se requiere valentía para salir de ella.
"Mira hacia atrás y agradece tu proceso"
No te enfoques únicamente en tus derrotas y tampoco celebres solo tus logros.
El proceso en sí ya es valioso